TODA LA INFORMACIÓN, AQUÍ.


La Federación de Béisbol y Sófbol del Principado de Asturias convoca el Curso de Monitor de Béisbol y Sófbol – Nivel 1, que tendrá́ lugar en fases presenciales del 4 de febrero al 6 de marzo entre las instalaciones de Centro de Técnificación Deportiva del Principado de Asturias, El Campo de Béisbol de la Universidad Laboral de Gijón, y
el Salón de Actos de la Federación Astruriana.

Este curso va dirigido a todos/as aquellos/as futuros técnicos/as que, cumpliendo los requisitos de inscripción, quieran obtener la titulación necesaria para poder solicitar una Licencia Federativa de Monitor/a, conforme a lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento General y de Competiciones de la RFEBS.

La dirección del Curso estará a cargo de D. Elias de Jesús Lugo Monge, Presidente del Colegio Asturiano de Entrenadores de la Federación de Béisbol y Sófbol del Principaodo de Asturias.


1. CARGA HORARIA
El Curso constará de 90 horas, con la siguiente distribución:


Bloque común:

2. LOCALIZACIÓN Y HORARIOS
La parte presencial del curso se desarrollará entre el Campo de Beisbol de Gijón y el Centro de Tecnificación Deportiva, del Principado de Asturias, ubicado en el Cristo, en Oviedo.

Las clases teóricas presenciales se desarrollarán en el Salón de Actos, del que dispone la Federación de Beisbol y Sófbol del Principado de Asturias, ubicado en la C/Dindurra, 20, de Gijón.

Las clases teóricas online se desarrollarán a través de una Plataforma digital, a la que se facilitará el acceso previamente al inicio del curso a todos los/as alumnos/as inscritos/as.

3. INSCRIPCIÓN
Para asistir a este curso cada participante debe cumplir los siguientes requisitos de inscripción:
– Tener 16 años cumplidos.
– Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria (ESO) o equivalente. (Ver excepciones en el reglamento de la ENFTEBS).
– Presentar, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria correspondiente, el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, así como ingresar la cuota de inscripción.

Requisitos de carácter específico, según Resolución de 5 de septiembre de 2011, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica en plan formativo de la modalidad de béisbol y sófbol:
– Demostrar la habilidad necesaria (coordinación óculo-manual) para usar el
fungo.

Asimismo, el número mínimo de alumnos para su puesta en marcha es de 12.
Las solicitudes de inscripción deberán formalizarse exclusivamente a través del siguiente formulario y realizando el pago correspondiente: https://docs.google.com/forms/d/1mYEzoIXUV0ovNe314j4rBT0qLyuLZgzp7M-
8XhrOQK8/edit?usp=sharing


▪ Fase de inscripción: del 27 de Diciembre al 18 de Enero
▪ Publicación de la lista provisional de admitidos: 20 de Enero
▪ Período de subsanación: del 21 al 28 de Enero
▪ Publicación de la lista definitiva de admitidos al curso: 1 de Febrero.


El coste de la inscripción a este curso estará condicionado por la afiliación del alumno/a a la FBSPA:

Afiliados/as a la Federación de Béisbol y Sófbol del Principado de Asturias, o de otras Comunidades Autónomas, durante el ejercicio 2021 o el 2022: 80,00 €
Importe de la inscripción para no afiliados 120,00 €

El pago podrá́ efectuarse mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente:
IBAN ES93 2048 0091 2434 0001 2756 LIBERBANK