La Real Federación Española de Béisbol y Sófbol convoca el curso de Entrenador/a Territorial de Sófbol- Nivel 2 (Valencia 2022), que tendrá́ lugar en modalidad semipresencial (online y presencial) del 7 de febrero al 6 de marzo, cuya programación se detalla a continuación: 

  1. Fase Online: del 7 de febrero al 6 de marzo, con sesiones por videoconferencia obligatorias al 80% a través de la Plataforma de Formación de la RFEBS (Moodle).

2. Fase presencial:

.-Clases teórico-prácticas: el 25, 26 y 27 de febrero, en las instalaciones del Complejo Educativo de Cheste (Valencia), sita en Ctra. CV-378, Km.0,300, 46380 Cheste, Valencia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es horario-nivel-2-actualizado-1024x288.png

Este curso va dirigido a todos/as aquellos/as técnicos/as en activo que, cumpliendo los requisitos de inscripción, quieran obtener la titulación necesaria para poder solicitar una Licencia Federativa de Técnico/a (Entrenador/a Territorial de Sófbol), conforme a lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento General y de Competiciones de la RFEBS. 

La dirección del curso estará́ a cargo de Elisa Aguilar, directora de la Escuela Nacional De Formación Técnica de Entrenadores de Béisbol y Sófbol y Entrenadora Nacional de Sófbol.

INSCRÍBETE

El curso constará de 300 horas con la siguiente distribución:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es carga-horaria-nivel-2.png

El número de plazas que se ofertan para asistir a este curso es de 30, siendo 12 el mínimo, estableciéndose los siguientes REQUISITOS DE ADMISIÓN:

  • Estar en posesión del Título de Monitor de Béisbol y Sófbol – Nivel 1.
  • Requisito de carácter específico: Tener aprobada la prueba de habilidad necesaria (coordinación óculo-manual) para usar el fungo I.

REQUISITOS DE PRE-INSCRIPCIÓN

Rellenar, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria, el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, así como efectuar el pago del curso.

Las solicitudes de preinscripción deberán formalizarse exclusivamente a través de la Plataforma de formación online https://rfebs.deporteenlanube.es/, accediendo al curso de “Entrenador Territorial de Sófbol – Nivel 2 (Valencia 2022)”, rellenando la información solicitada y adjuntando el justificante de pago o remitirlo a eaguilar@cnebeisbolsofbol.es

NOTA: Se recomienda realizar la pre-inscripción después de pagar el curso ya que de esa manera se podrá adjuntar o enviar el justificante de pago.

PLAZOS

Fase de inscripción y pago: del 12 al 21 de enero

  • Publicación de la lista provisional de admitidos: 24 de enero
  • Período de subsanación: del 25 al 26 de enero
  • Publicación de la lista definitiva de admitidos al curso: 27 de enero

NOTA: Solo serán matriculadas aquellas personas que tengan el pago realizado dentro de los plazos estipulados.

Leyenda explicativa precios: 
.- 150 euros afiliados/as con licencia 2021 y/o 2022 a la RFEBS y afiliados en 2022 al CNEBS
.- 200 euros no afiliados con licencia 2021 y/o 2022 en la RFEBS pero Sí afiliados en 2022 al CNEBS, y viceversa. 
.- 250 euros no afiliados/as con licencia a la RFEBS ni afiliado al CNEBS.

El pago podrá ́ efectuarse mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente indicando como concepto: Nombre completo del alumno + Entrenador Territorial Béisbol 2022. 

ES05 2100 9432 8922 0013 2098 de la RFEBS en CaixaBank 

Al final del curso se expedirá certificado acreditativo de participación y asistencia, en el que se especificarán las materias impartidas y el número de horas correspondientes a cada una de ellas.

La superación del curso y obtención del diploma exige el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Asistencia superior al 80% de la carga lectiva total.
  • Superación de todos los módulos de los que se compone el curso, con al menos un 5 sobre 10 en cada uno de ellos, y APTO en el módulo de prácticas. No se harán medias de los diversos módulos, todos deben ser superados.
  • Aquellos que ya sean entrenadores territoriales en cualquier modalidad, tendrán convalidado todo el bloque común del que vayan a cursar.

El presente curso queda regulado por el Reglamento de la Escuela Nacional de Formación Técnica de Béisbol y Sófbol, agosto 2021, donde se recogen las Normas para la organización de los cursos para técnicos/as.

Todos/as los/as participantes en el curso deberán llevar ropa deportiva, así́ como el guante, para la realización de las prácticas en el terreno de juego.

CONSULTA HORARIOS FASE ONLINE Y PRESENCIAL: