cdp

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE ENTRENADORES DE BEISBOL

27 de abril de 2018, Gijón (España) – Major League Baseball se une a la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol para presentar en rueda de prensa los detalles del inicio del primer “Programa de Desarrollo para Entrenadores de Beisbol” de MLB a llevarse a cabo en Gijón, España. La capacitación de entrenadores en Gijón se llevará a cabo desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo.
La presentación de los detalles del programa se celebró en el Ayuntamiento de ciudad de Gijón y estuvo a cargo de Henry González, Gerente del Programa de Desarrollo de Major League Baseball en conjunto la Señorita Susana Santos, Vicepresidenta de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol (RFEBS) y Presidenta del Colegio Nacional de Anotadores y el señor Roberto Diaz, Presidente del Colegio de Entrenadores de la Federación Española de Béisbol y Sófbol. Presente también el Presidente de la Federación de Béisbol y Sófbol del Principado de Asturias (FBSPA), Don José Ramón Moro Quirós.
La ejecución del Programa de Desarrollo para Entrenadores permitirá a la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol identificar y adiestrar a un grupo de entrenadores que se encargará de fomentar con mayor calidad la participación y proyección del béisbol en las Provincias Españolas, además de multiplicar el conocimiento hacia niños y jóvenes del país.
El curso intensivo es dividido diariamente entre conferencias en diferentes aspectos del juego y en sesiones de clínicas/prácticas. Aproximadamente treinta entrenadores de las Provincias Españolas serán instruidos del 28 de abril al 5 de mayo en las facilidades del Hotel Palacio de La Llorea. En la tarde serán trasladados al Campo de Béisbol Municipal de Gijón, que está situado en la Universidad Laboral de Gijón, para las prácticas. Algunas de ellas se hacen en conjunto con jóvenes y niños seleccionados por la Federación.
El Programa de capacitación de entrenadores cuenta con instructores expertos de picheo, bateo, jugadores de cuadro, jardineros, receptores, acondicionamiento físico, código de conducta, identificación/evaluación de talento y sustancias controladas. A los participantes se les enseña a ejecutar una práctica efectiva, identificar las herramientas de los jugadores y técnicas en cada destreza.
Cada participante recibe una evaluación formal de su desempeño y tiene el compromiso de transmitir los conocimientos adquiridos a su comunidad, región y país, es decir, convertirse en multiplicadores de conocimientos.
El equipo de MLB que estará durante la semana en la ciudad de Gijón incluye experimentados profesionales y ex jugadores de las Grandes Ligas. Estos profesionales son:

• Henry González: Gerente del Programa de Talento Internacional
• Bill Holmberg, Supervisor MLB Europa
• Temistocle Liendo: Instructor de Jardineros (Outfield)
• Francisco Rivera: Instructor de receptoría y bateo
• José Manuel Hernández: Instructor de picheo
• Edgar Trinidad: Instructor de jugadores de cuadro (Infield)

El Programa de Desarrollo para Entrenadores (CDP) de Major League Baseball es una iniciativa de la oficina del Comisionado con la misión de continuar el desarrollo del béisbol internacionalmente. El programa se ha realizado exitosamente en los últimos cuatro años. Ha capacitado a más de 600 entrenadores de 32 países en cuatro continentes.
Aceede aqui para informacion del Programa de Desarrollo https://youtu.be/5E1Bn-jbXgM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *