Martes. 18
Tras el meeting matutino, y la hora de gimnasio de los jugadores, el equipo de estadistas tiene una reunión con todos los pithcers, explicándoles las herramientas que van a utilizar con ellos (Rapsodo, cámara super lenta, radar) y terminología (back spin, top spin, side spin, total spin). Tras la charla, comenzamos los dos días en la sala de vídeo. Allí, jugadores y coaches hacen one and one, viendo de manera personalizada una y otra vez cada vídeo. Es muy importante que el lanzador sepa que es lo que hace mal y cada vez que haga un drill o bulpen, vaya con un plan. De la misma manera, es igual de importante decirle al jugador las virtudes que tiene y cómo utilizarlas. Analizar cómo es su spin y qué lanzamientos puede desarrollar mejor. En estas sesiones me han dejado participar en los análisis y dar recomendaciones a dos de los jugadores, algo que a nivel personal me ha dado mucha satisfacción y por lo que sólo puedo mostrar gratitud.
Después de las sesiones de vídeo, los pitcher calientan en el campo con un preparador y hacen el programa de tiro.
Tras las sesiones de vídeo, comenzamos el trabajo en el campo con el straching y el control de tiro. Los que hacen bulpen no más de 45 pies de distancia.
En grupos de 8 a 10 trabajan en diferentes estaciones.
1. Toques en el los túneles de bateo con máquina, rotación y control, drills en el bulpen.
2. Todos los días se hacen drills desde el montículo, dan mucha importancia a la repetición y a la percepción de las sensaciones, one and one. (vídeo 1) Aquí muestro el trabajo con los arneses y las gomas. Cada pitcher tiene que ser consciente de qué es lo que quiere mejorar y de cómo hacerlo.
3. Bul pen (los que no hicieron el día anterior)
4. Fildeo Rolling
Terminan con el trabajo en el glmnasio.